¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Que es el Black Friday

Que es el Black Friday

Que es el Black Friday (el origen) Este, comenzó en Philadelphia alrededor de 1961, los primeros en usarlo fueron los policías, ya que este día era siempre el último viernes de Noviembre, por lo tanto el Black Friday es día siguiente a Acción de Gracias, un día festivo en el que las calles de Philadelphia era imposible dirigir el tráfico de vehículos y personas, al haber tal cantidad era un caos, de ahí que usaran la expresión Black Friday los policías (Viernes Negro). Este término se popularizo hacia 1966, y a partir de 1975 años se extendía la expresión Black Friday por el resto de los estados.

Ese día, era el día que empezaban las compras navideñas de ahí que en las tiendas pasaran de números rojos a números negros “Black” gracias al superávit, de este modo, en los Estados Unidos comenzaron a inaugurar la temporada de compras navideñas con este término que es el Black Friday.

Entra para ver nuestras ofertas

Los comercios comenzaron a utilizar este día poniendo descuentos con el fin de promover las ventas navideñas y así evitar los colapsos de última hora.

Este día, el viernes negro no es un día festivo oficialmente, pero muchos empresarios sí que lo ven así, junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, incrementando de este modo, el número total de compradores potenciales.

Desde entonces, este día “Black Friday” se ha ido extendiendo por otras partes del mundo, haciendo así que grandes comercios y minoristas se sumasen a estos descuentos.

Hoy en día en el “Black Friday” o Viernes Negro, los españoles gastan 221 millones de media, 135 millones de personas compran al menos un artículo, siendo los más vendidos en primer lugar los productos de informática, seguidos de la moda y viajes.

Tal cantidad de ventas en un solo día, es utilizado por los miles de clientes para aprovechar las grandes ofertas que se pueden encontrar, sobre todo en las tiendas on-line como la nuestra, LenceríaWeb.com

Con estas líneas y de manera breve podemos ver que es el Black Friday, como se originó y hacernos una idea de la gran cantidad de dinero que mueve.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto